miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡¡Feliz Navidad!!


Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año. 
Charles Dickens (1812-1870)


Hoy quería dejaros una sugerencia de regalo para los niños (todavía hay tiempo para soplárselo a Papa Noel). Yo lo tengo en casa, lo he regalado a los hijos de mis amigos y lo utilizo bastante en la consulta. Se trata de el libro titulado "Los 7 hábitos de los niños felices" y es un precioso cuento basado en valores como la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, etc. Cada una de las 7 historias que explica el cuento se va centrando en un principio básico y en cómo gestionan diferentes situaciones los personajes protagonistas. 
Normalmente entienden muy bien lo que cuenta cada historia, son divertidas y además hay un "rincón de los padres" en cada capítulo que da pautas para favorecer la comunicación y dialogar acerca de lo que cada cuento plantea. De verdad resulta muy recomendable además de por el contenido, por la posibilidad que ofrece de lectura conjunta e interacción de los padres con sus hijos respecto a temas importantes. 





Sólo me queda desearos a tod@s los que seguís el blog unas muy felices Navidades, espero que paséis unos días preciosos con la familia. Ya sabéis, aprovechad para hacer cosas juntos más que comprar y comprar. En parte, eso del "espíritu navideño" debería apelar a nuestro lado infantil...la inocencia, la ilusión, la alegría, la diversión, las ganas eternas de jugar. Si somos capaces de volver a ser niños, jugamos más con ellos y participamos de su ilusión, estas fechas recobrarán todo su sentido, además de fortalecer el vínculo afectivo con nuestros hijos. 

Os deseo de corazón, que la salud, la alegría y el amor esté presente en Navidad y siempre. 



Un abrazo muy fuerte

Pensemos en positivo...¡¡hay muchas razones para creer que un mundo mejor es posible!!

Un mundo mejor es posible

1 comentario:

  1. Siempre buenas recomendaciones :-)
    Felices fiestas, por que sí, porque nos tenemos, porque estamos, porque somos. Y feliz 2012 que traerá grandes momentos, juegos, ilusiones, abrazos, seguro!

    ResponderEliminar